Se escribe allí donde nos llevan las circunstancias, en prisión como Cervantes o en un apartamento burgués como Proust. Quiero decir que da un poco igual donde se escribe. Yo he escrito en destartaladas casas victorianas de Londres, en buhardillas de París, en apartoteles de Barcelona o en la Biblioteca Nacional en Madrid. Pero ahora escribo en una especie de camarote (con vistas al mar) en un pueblecito de pescadores de Guipúzcoa. Sobre esta mesa de roble escribo aforismos, que es mi manera de ir a los Mares del Sur.
© Texto y fotografía: Ramón Eder
Ramón Eder (Lumbier, Navarra, 1952) ha publicado los libros de aforismos El cuaderno francés (Guacanamo, 2012), La vida ondulante (Renacimiento, 2012), Ironías (Eclipsados, 2007) y Hablando en plata (El Híbrido, 2001). También ha publicado poesía: Lágrimas de cocodrilo (Hiperión, 1988) y Axaxaxas Mlö (Pamiela, 1985), y relatos: La mitad es más que el todo (El Paisaje, 1999).
El último libro de Ramón Eder es El cuaderno francés, publicado por Guacanamo en 2013.
ResponderEliminarCierto: añadido queda. Y un maravilloso libro, por supuesto, como todos los suyos. (No es de 2013, sino de 2012). Saludos cordiales, Félix, y gracias por la indicación.
ResponderEliminar