miércoles, 22 de febrero de 2012

Lola López Mondéjar

 
 
 


Escribo desde el interior de una esfera a la que solo yo tengo acceso. Un lugar fuera del tiempo y del espacio, independiente de ambos, en el que floto ingrávida, ligera, a la captura de las historias y los signos.

Mi escritorio es un estado mental, una burbuja que transita entre la imaginación y la vida. De ahí que pueda hacerlo en cualquier parte, en cualquier momento. En mi esfera la atención se concentra en mi mundo interior, en el laberinto irrepresentable de una semiconsciencia lúcida que se expande, que imagina y fija. Veloz algunas veces, morosa otras. Habito en ese universo propio dialogando con personajes sin cuerpo, con ideas que buscan una concreción que, desde mi esfera, me esfuerzo en darles. Incluso, si el momento es locuaz, se me olvida que el mundo sigue fuera; se me olvida, también, que tengo un cuerpo mortal, que soporta el hambre o la sed porque nadie le atiende como es debido. Luego volveré a él. Espera, le digo, y me obedece, sumiso a los dictados de mi reino inmaterial.

Creo que la verdadera vida, la vida que me importa, transcurre en ese interior impreciso y propio, y que la otra, la que fluye sujeta a las leyes del tiempo cronológico y de la geografía, no es más que una transición, un paréntesis entre los mágicos momentos en que me sumerjo, dichosa, en las aguas primigenias de mi esfera.

-

© Fotografía: Antiterra

-

Lola López Mondéjar (Molina de Segura, Murcia, 1958) ha publicado las novelas Mi amor desgraciado (Siruela, 2010), Lenguas vivas (Gollarín, 2008), No quedará la noche (Editora Regional de Murcia, 2003), Yo nací con la bossa nova (Fundamentos, 2000) y Una casa en la Habana (Fundamentos, 1997), el libro de relatos El pensamiento mudo de los peces (Páginas de Espuma, 2008) y el volumen de ensayos Psicoanálisis y creatividad: el Factor Munchausen (Cendeac, 2009). Entre 1999 y 2009 dirigió el programa literario La mar de letras, y desde 2005 coordina talleres de escritura creativa en la Biblioteca Regional de Murcia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario